Recientes

Exitoso desarrollo del Taller de Acceso a la Justicia de los Pueblos Indígenas

El 23 de septiembre se desarrolló con una masiva participación el Taller de Acceso a la Justicia de los Pueblos Indígenas, en Argentina y Paraguay: Análisis Comparativo y Propuestas.

En encuentro persigue los siguientes objetivos
1. Compartir experiencias y conocimientos relevados a partir de casos en los que hayan estado involucrados los participantes.
2. Propiciar una reflexión intercultural e interdisciplinaria sobre diferentes aspectos de la defensa jurídica de los pueblos indígenas en los respectivos ámbitos de trabajo.
3. Integrar a otros miembros de la sociedad civil, operadores jurídicos, investigadores, docentes, estudiantes y dirigentes indígenas a participar de diálogos sobre defensa indígena contextualizada en sus respectivos lugares de vida y trabajo.

Del mismo participaron operadores de justicia e instituciones estatales de distintos ámbitos; investigadores de la antropología y el derecho; abogados, defensores, colaboradores de los pueblos indígenas; representantes de organizaciones y comunidades indígenas; además de estudiantes de grado y posgrado.

El evento fue organizado por PIP Conicet 560, Ubacyt, TierraViva y co-organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la Defensoría del Pueblo de la Nación, Argentina

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330