Recientes

Invitación de renombre para el III Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas

Hace unos días publicamos, en la web de la UNAE, el programa del próximo Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas que se celebrará en el Campus Urbano de la UNAE los próximos días 6 y 7 de octubre. En el mismo, no estaba confirmada la participación del Director del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberomaericanos.

Don Luís María Scasso (1 de enero, 1973, Buenos Aires) es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador (Buenos Aires), dispone de distintas especializaciones relacionadas con la cooperación, el desarrollo y las políticas educativas además de un Posgrado en Política Económica Internacional por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires). Actualmente es Director del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos e iniciará el ciclo de conferencias -18:50 en Auditorio Principal- con el tema "Sociedad del Conocimiento: Tensiones en un mundo en cambio".

Luís María Scasso es una personalidad altamente reconocida por los cargos que ha ocupado tales como Director General de Cooperación y Educación Permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos-Región Iberoamérica (2011-2015), Fundador y Director del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos-Región Iberoamericana (2012-2015) y Director de la Oficina de la OEI en Paraguay (2006-2015) entre tantos otros.

En el ámbito universitario, actualmente es Responsable de la Cátedra de Internacionalización de la Educación Superior (desde 2016) y Coordinador Técnico de la Cátedra Latapí de Educación de Jóvenes y Adultos. Además, cabe resaltar que ha sido Fundador y Director del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (2012-2015) y Director de la Especialización en Gestión de Programas de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos (2011-2015).

A este curriculum brillante, hay que añadirle las numerosas publicaciones realizadas en materias totalmente ligadas a sus cargos. Algunas de las más actuales son:

• Scasso, L. M. (2014). “Aprendizagem ao longo da vida - PARTE II”. Revista Linha Direta. Edición 196. Julio. Brasil.
  • Scasso, L. M. (2014). “Aprendizagem ao longo da vida - PARTE I”. Revista Linha Direta. Edición 195. Junio. Brasil
  • Scasso, L.M. en colaboración (2013). "Aportes conceptuales de la educacion de personas jovenes y adultas: hacia la construccion de sentidos communes en la diversidad. UNESCO Institute for Lifelong Learning, Organización de Estados Iberoamericanos
  • Scasso, L. M. (2013)Convênios educativos – um caminho possível. Revista Linha Direta. Edición 187. Octubre. Brasil
  • Scasso, L. M. (2013). "Más allá de la alfabetización". Diario ABC Color. Año 2013. Septiembre. Asunción. Paraguay.
  • Scasso, L. M. (2013). “Pactos Educativos, un cambio posible”. Diario ABC Color. Año 2013. Marzo. Asunción, Paraguay.

Scasso L.M. (2012). “Learning Unlimited: Learning and the world of work: Latin American Case”. Incluido en Learning Unlimited: Learning and the world of work, National Institute for Lifelong Education, Korea.
 Scasso, L. M. (2011). “El Plan Iberoamericano y sus Potencialidades”. Revista Latinoamericana de Educación y Política La Piragua. Año 2011. No. 34. Panamá.

La presencia de una personalidad de este nivel supone una gran posibilidad para la comunidad educativa y es un orgullo que nuestra universidad, la UNAE, pueda ofrecer este rico y valioso contexto de aprendizaje, por lo que solo queda sentarse, escuchar, aprender y disfrutar.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330