Recientes

Participaciones en seminarios internacionales

La Abg. Jessica Dohmen, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales y el Lic. Rodrigo Briend, docente del Colegio Privado Divina Esperanza y miembro de la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología, participaron en distintos Seminarios Internacionales donde realizaron distintas ponencias.

En primer lugar, quien disfrutó de la experiencia fue el Lic. Rodrigo Briend, quien participó en el Seminario en Investigación "Educación, Cultura y Medio Ambiente" los días 20 y 21 de octubre en San Juan Bautista (Misiones-Paraguay). Los trabajos que presentó fueron:

- Ciudad informada y libre de violencia.
- Realidad aumentada aplicada a la ciudad de Encarnación.
- Realidad aumentada aplicada al Museo de la Victoria de Encarnación.

Por otro lado, quien tuvo el placer de disfrutar de una experiencia internacional viajando a Brasil, concretamente a la UNIJUI, fue la Abogada Jessica Dohmen. Tras el Encuentro de Ciencias Jurídicas de la UNAE, se hicieron más fuertes los lazos de hermanamiento entre las dos universidades, hecho que provoca que el flujo de intercambio de estudiantes y docentes con investigaciones iniciadas sea más continuo.

Una oportunidad que la Abog. Jessica no dejó pasar para exponer sus investigaciones en dos temas. El primero fue sobre el "Abordaje retrospectivo e interdisciplinario sobre el criadazgo en la República del Paraguay". El segundo fue sobre "Ciudad judicial y accesibilidad a los servicios de justicia como derechos humanos".

Todas las investigaciones presentan temas de gran impacto social, temas que pueden ayudar a mejorar a la sociedad paraguaya. Por eso, la UNAE se congratula por disponer de tan buenos investigadores y aprovecha el espacio para felicitarles por su labor y animar a estudiantes y docentes que inicien su camino como investigadores, pues por las experiencias de estas investigaciones, la profesora Jessica y el profesor Rodrigo están encantadísimas y quieren seguir aprendiendo, enseñando e investigando acá para compartirlo con el resto de la sociedad.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330