EFICIENCIA EMPRESARIAL FRENTE A RASGOS DE DISCAPACIDAD EMOCIONAL
Resumen
Este trabajo identifica el clima laboral que se observa en el relacionamiento empresarial frente a los obreros, la didáctica implementada, su desempeño ante funcionarios con discapacidad emocional, así como el liderazgo de los mismos ante situaciones de confrontación. Podemos describir a la “Discapacidad Emocional” como la falta de capacidad para reaccionar ante ciertas emociones de la manera como se esperaba sea algo lógico. La sociedad actual insta a la educación de las emociones, todo líder debe conocer no solo el buen uso de las mismas, sino también que existen aquellas personas que no logran desempeñar un buen uso, aunque así lo quisieran o, además, creyeran que lo están desarrollando. Este estudio tiene como objetivo identificar si los empresarios demuestran habilidades carismáticas para atender la discapacidad emocional como barrera de la eficiencia laboral en miras a la mayor rentabilidad. Inicialmente, la investigación se realizó teniendo en cuenta el desempeño laboral docente frente a rasgos de discapacidad emocional en los alumnos. Además, se utiliza datos relevantes de otra investigación paralela con misma población objetivo, en el cuál, por medio del método cualitativo se aplicó instrumentos a los empresarios de la ciudad de Encarnación (Itapúa) identificando rasgos y cualidades de los mismos, evidenciando la existencia de liderazgo autoritario y poco flexible. Aunque la idea es preliminar y requiere de mayor validación empírica, se presenta como lícito y verosímil en lo general, y en particular insta al buen desempeño que deberían tener los empresarios como líderes exitosos e innovadores ante su equipo de trabajo.
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