PLAN DE MARKETING PARA LA APERTURA DE UNA PANADERÍA A BASE DE HARINA DE ARROZ EN LA CIUDAD DE CARMEN DEL PARANÁ
Palabras clave:
Marketing, Estudio de mercado, ArrozResumen
Este trabajo de investigación abordó el diseño de un Plan de Marketing para la apertura de una panadería a base de harina de arroz en la ciudad de Carmen del Paraná. En la actualidad, muchas oportunidades de negocio no se concretan y no son sostenibles porque no se establece una relación entre la idea de producto a ofrecer con los objetivos y recursos disponibles. La importancia de un Plan de Marketing radica en que es la clave del éxito de muchos emprendimientos. Además, las personas buscan una alternativa al trigo por problemas de celiaquía o por intolerancia al cereal, por ello la necesidad de buscar otra opción que pueda satisfacer estas demandas, teniendo en cuenta que las panaderías existentes en el mercado son más tradicionales y no plantean nuevas iniciativas en nichos que les permitan sobresalir y ofrecer un valor agregado cuando es una oportunidad de negocio. Así, el objetivo fue diseñar un Plan de Marketing para la apertura de una panadería a base de harina de arroz en la ciudad de Carmen del Paraná. La metodología utilizada fue descriptiva, cuantitativa, no experimental con encuestas. La muestra fue de 40 personas seleccionadas a través del método no probabilístico y por conveniencia. Los resultados muestran una respuesta favorable de la población objetivo para innovar en el rubro y aprovechar esta oportunidad de negocio.
Palabras Clave: Marketing –Estudio de mercado –Arroz
Citas
Cuvello, P. y Guaiti, D. (2012). La Buena alimentación sin gluten. DE VECCHI.
Diario 5días. (03 de mayo de 2017). Obtenido de http://www.5dias.com.py/2017/05/proyectan-la-primera-ruta-del-arroz-en-carmen-del-parana/
Enciso, M. J. (17 de noviembre de 2015). Economía Virtual. Obtenido de http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=3959
Ferrell, O. C. (2012). Estrategia de marketing (Quinta ed.). CENGAGE
Kotler, P. y Armstrong, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). México: PEARSON.
Kurtz, D. (2011). Marketing contemporáneo (Decimoquinta ed.). CENGAGE.
Ley N° 6072 que establece medidas de control de productos sin gluten. 8 de julio de 2018.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La responsabilidad del contenido de los artículos publicados es de competencia exclusiva de los firmantes del artículo y de ninguna manera será atribuible a la Editora o al Comité Editorial de la revista.
Los autores de los artículos son los responsables de la obtención del permiso correspondiente para incluir en su artículo cualquier material publicado en otro lugar. La revista declina cualquier responsabilidad que se derive de la posible falta de permiso en la reproducción de cualquier material.
Los autores ceden a la Revista la propiedad de sus derechos de autor, para que los artículos sean publicados en cualquier forma o medio.
La Revista se reserva todos los derechos de autor y la reproducción de los documentos en otros medios impresos y/o electrónicos que debe estar autorizada por el Editor.