PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL DISEÑO DEL ENVASE DE LA CREMA DE LECHE LOS COLONOS BASADA EN EL PACKAGING
Resumen
En el presente trabajo se utilizó un producto de la Cooperativa Colonias Unidas, la crema de leche Los Colonos para desarrollar una propuesta de mejoramiento del actual envase, basado en el packaging, una estrategia del marketing. En un mercado en el que el consumidor se ve asaltado por la infinidad de estímulos que quieren acaparar la atención, el buen diseño y una función diferenciadora tienen el primer lugar, que el producto sea claramente percibido como único frente a la competencia. Para la obtención del resultado del nuevo diseño de packaging se realizó una encuesta (testeo de envases), observación, focus group y análisis del insight del consumidor en cuanto a la aceptación de la crema de leche Los Colonos. El packaging diseñado tiene la finalidad de innovar, persuadir, estar en la mente del consumidor, ser competitivo y así mismo garantiza la durabilidad e inocuidad del producto, facilita su suministro o guardado, permite la comodidad del consumidor al ser utilizado, ya que el sachet es a
pico vertedor y con base Doy- Pack.
Palabras clave: Packaging. Innovación. Marketing. Insight del consumidor.
Citas
Ya pueden inscribirse y participar del IV ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS, HUMANAS Y SOCIALES, “nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia”
y 25 de agosto Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
■ Declarado de "interés científico" por CONACYT
■ Expertos nacionales e internacionales
■ Presentación de artículos seleccionados
Inscribíte y Participá www.unae.edu.py/juridica
si tienes ganas de ser docente universitario esta es tu
oportunidad de acercarte a la profesiónç
Behar Rivero, D. (2008) Metodología de la investigación .Editorial Shalom.
Charles W. L. y otros. (2006) Fundamentos de Marketing 4ª. Edición. Thompson Editores S.A. México.
D’Ancora, M.A. (1999) Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid. Síntesis.
Dávila Newman, G. (2006) El razonamiento inductivo y deductivo dentro del proceso
investigativo en ciencias experimentales y sociales. Laurus, vol. 12 núm.
Flor Romero, Martin. Organización y procesos empresariales 5º edición. Management,
, Asunción, Paraguay.
García, B&&Songel, G., (2004) Factores de innovación para el diseño de nuevos
productos en el sector juguetero, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia.
Hernández Sampieri, R; Collado Fernández, C. y Baptista, L. (2003) Metodología de la
investigación. McGraw-Hill Interamericana. México, D.T.
Kotler, P. (2002) Dirección de Marketing. Conceptos esenciales. Editorial Pearson
Educación. México.
Joseph P. Guiltinan, Gorden W. Paul y Thomas J. Modben (1999) Gerencia de
Marketing, estrategias y programas, sexta edición Mc. Graw Hill.
Samuelson-Wiliam, P. A. y Nordhaus, D. (2002) Economía. Decimoséptima Edición.
Ediciones MC Graw Hill México.
Ley 1294/98 de marcas. El Congreso La Nación Paraguaya sanciona con fuerza de Ley.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La responsabilidad del contenido de los artículos publicados es de competencia exclusiva de los firmantes del artículo y de ninguna manera será atribuible a la Editora o al Comité Editorial de la revista.
Los autores de los artículos son los responsables de la obtención del permiso correspondiente para incluir en su artículo cualquier material publicado en otro lugar. La revista declina cualquier responsabilidad que se derive de la posible falta de permiso en la reproducción de cualquier material.
Los autores ceden a la Revista la propiedad de sus derechos de autor, para que los artículos sean publicados en cualquier forma o medio.
La Revista se reserva todos los derechos de autor y la reproducción de los documentos en otros medios impresos y/o electrónicos que debe estar autorizada por el Editor.