PERFIL ANTROPOMÉTRICO Y CAPACIDADES FÍSICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Palabras clave:
Antropometría, Capacidades Físicas, Capacidad Aeróbica, Capacidad AnaeróbicaResumen
El siguiente trabajo se basa en la evaluación Antropométrica y Capacidades Físicas de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior Divina Esperanza de la ciudad de Encarnación, Paraguay, en un seguimiento desde el año 2011 hasta el año 2019. Como objetivo se planteó determinar el perfil de los jóvenes que ingresan a la carrera de Educación Física en los valores antropométricos: edad, peso, talla, talla sentado, envergadura e índice de masa corporal. Como capacidades físicas fueron escogidas, las consideradas fundamentales para la carrera y para la calidad de vida de cualquier individuo: Capacidad Aeróbica, Anaeróbica total, Fuerza y Agilidad. Para ello se aplicaron test estandarizados que pueden ser comparados a nivel internacional con alumnos de la misma carrera y similares características. La evaluación se realizó con los alumnos de tercer año de la carrera como parte del programa anual de la materia Evaluación Deportiva del Instituto Superior Divina Esperanza.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.