Noticias

Presentación de artículos científicos y workshops en el I Congreso de Ciencias de la Salud

Los días 22 y 23 de noviembre de 2019, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación se llevó a cabo el “I Congreso de Ciencias de la Salud, vigilancia de promoción de la salud” organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAE.

Desde las 8 horas del sábado 23 se realizaron las presentaciones de distintos pósteres y artículos científicos. Estos trabajos fueron evaluados por el comité científico conformado por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAE y por los conferencistas investigadores. Fueron postulados más de 40 artículos.

Instituciones participantes:

• Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE)
• Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE)
• Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA)
•Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
•Universidad de la Cuenca del Plata (UCP)
• Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA)
•Universidad Nacional de Pilar (UNP)
• Universidad Politécnica y Artística (UPAP)
• Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT)
• Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

Los pósteres y artículos científicos presentados fueron:

Sala 8 A: Producción, sanidad y medioambiente.

• Riesgo de aparición de Brucelosis Humana, en trabajadores del mercado municipal N° I y II Coronel Oviedo, 2018. Alejandra Arami Santacruz Villalba- Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
•  Aislamiento de Géneros con Potencial Micotoxigénico: Biblioteca del Módulo de Bioquímica y Farmacia (FCEQyN – UNaM). Maximiliano Gabriel Gómez, Emiliano Lautaro Gomez Quintero, Celeste Elizabeth Ariste, Angela Gabriela Flores, Lidia Sabina Rodriguez.- UNaM.
• Aderezo a base de palta con potencial efecto funcional. Evaluación sensorial en Posadas y Campo Grande. Camila Grasiozetti, Verónica Martínez, Gladis Jerke- CEDIT, Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Félix de Azara 1890, Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Posadas.
• Biodiversidad fúngica asociada a procesos de hipersensibilización de dos ambientes académicos del módulo de Bioquímica y Farmacia. Emiliano Lautaro Gomez Quintero, Maximiliano Gabriel Gomez, Angela Gabriela Flores, Celeste Elizabeth Ariste, Marta Aurelia Horianski- Universidad Nacional de Misiones.
• Evaluación de la exposición a plaguicidas organofosforados. Rossana Mercedes Musmeci Soto – UNAE.

VI Congreso en Salud Humana, Animal y Ambiental

Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE)

Padre Kreusser entre Independencia
Nacional y Honorio González, Encarnación