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N° 16. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN UNA EMPRESA DE VENTAS DE ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTOS PARA VEHÍCULOS DE LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2025

N° 16. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN UNA EMPRESA DE VENTAS DE ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTOS PARA VEHÍCULOS DE LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2025

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CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2025
AUTOR:  RUDY JUNIOR HEPP JACQUET


SEDE: COLONIAS UNIDAS


RESUMEN:

El presente estudio se enfoca en el diagnóstico del nivel de satisfacción de los clientes de la empresa, con el objetivo de diagnosticar el nivel de satisfacción de los clientes en una empresa de ventas de accesorios y equipamientos para vehículos en la ciudad de Hohenau, alineándose al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, ya que permitió obtener datos objetivos y medibles sobre la percepción de los clientes. Evaluar la satisfacción de los clientes es fundamental para mejorar la calidad del servicio, fomentar la fidelización y aumentar la competitividad de la empresa, utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario en Google Forms con preguntas cerradas. En cuanto a la muestra, se tuvo en cuenta la base de datos de los clientes que acudieron a la empresa los últimos 2 meses con el consentimiento del propietario, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional, ya que los participantes fueron seleccionados en función a su accesibilidad y disponibilidad al momento de aplicar la encuesta. En la investigación, participaron 30 clientes de los 50 a quienes se enviaron las encuestas. Los resultados descriptivos indicaron que la mayoría de los encuestados perciben que un buen diagnóstico previo influye positivamente en su nivel de satisfacción como clientes. Se observó una tendencia general a valorar positivamente los servicios cuando se realiza una evaluación adecuada de las necesidades de los clientes, estos resultados reflejan ciertas debilidades en el servicio de atención, ya que un 36.7% de los clientes manifestó no estar totalmente satisfecho en cuanto a la atención brindada por el personal, todo eso logra reflejar que resulta necesario elaborar y definir un plan de capacitación que pueda así garantizar mejoras en la atención y la satisfacción general de los clientes. Aunque el nivel de satisfacción de los clientes es alto, los resultados de la encuesta indican que aún puede ser mejorado para superar a la competencia en la ciudad de Hohenau. 

PALABRAS CLAVE: satisfacción, clientes, empresa, vehículos.