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N° 15. DIAGNÓSTICO DE LOS SERVICIOS DE BANCA ELECTRÓNICA OFRECIDOS POR LAS ENTIDADES BANCARIAS DE LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL AÑO 2025

N° 15. DIAGNÓSTICO DE LOS SERVICIOS DE BANCA ELECTRÓNICA OFRECIDOS POR LAS ENTIDADES BANCARIAS DE LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL AÑO 2025

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CARRERA:  MARKETING
AÑO: 2025
AUTOR:  CRISTHIAN ARTURO NAHUEL ALTENHOFEN


SEDE: COLONIAS UNIDAS

RESUMEN:

La investigación analiza los servicios de banca electrónica ofrecidos por entidades bancarias en la ciudad de Obligado. Este análisis se hace necesario debido a que la banca electrónica en Paraguay se ha convertido en un componente esencial dentro del proceso de transformación digital del sistema financiero. Por ello, resulta importante y oportuno comprender cómo las entidades bancarias de la ciudad de Obligado están adaptando sus servicios digitales para responder a las nuevas demandas de los consumidores, las ventajas, dificultades y las estrategias de marketing utilizadas. El objetivo de la investigación fue diagnosticar los servicios de banca electrónica ofrecidos por las entidades bancarias de la ciudad de Obligado en el año 2025. Para ello, se realizó una investigación de campo, empleando una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo y transversal, a través de encuestas dirigidas a siete funcionarios de bancos ubicados en la ciudad de Obligado. El cuestionario incluyó preguntas cerradas sobre medios digitales, servicios ofrecidos y promoción. La investigación evidenció que las aplicaciones móviles son el canal más utilizado para acceder a servicios de banca electrónica, seguido por páginas web y redes sociales. La transferencia bancaria se identificó como el servicio más utilizado por los clientes, destacándose por su rapidez y disponibilidad permanente. Los encuestados señalaron la rapidez como la principal ventaja de la banca electrónica. En cuanto a las dificultades, la falta de conocimientos tecnológicos representa el obstáculo más relevante. Por tanto, la banca electrónica ha transformado la manera en que los clientes acceden a los servicios financieros, principalmente a través de aplicaciones móviles, reduciendo riesgos de manejo de efectivo y aumentando la eficiencia. No obstante, en el futuro se deben adoptar medidas para paliar las dificultades y desafíos que aún existen en el uso de la banca electrónica por parte de los usuarios. 


Palabras Clave: Banco – Servicios – Medio digital.