Tesis - TFG

N° 17. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS DE LAS ASEGURADORAS DE LA CIUDAD DE HOHENAU EL AÑO 2025

N° 17. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS DE LAS ASEGURADORAS DE LA CIUDAD DE HOHENAU EL AÑO 2025

17
CARRERA:  MARKETING
AÑO: 2025
AUTORA:  RUTH BLANCO


SEDE: COLONIAS UNIDAS

RESUMEN:

El presente trabajo tiene por objetivo diagnosticar las estrategias de promoción de ventas utilizadas por las aseguradoras de la ciudad de Hohenau en el año 2025. Diagnosticar estas estrategias son cruciales para evaluar la efectividad, optimizar recursos, aumentar las ventas y mantener competitividad en el mercado. (Porter, 1990). Se empleó un enfoque cuantitativo mediante encuestas dirigidas a representantes de aseguradoras seleccionados mediante el muestreo ya que reunieron los requisitos de conocimiento en el área comercial. Los resultados muestran que las campañas promocionales se implementan de forma constante, con alcance nacional, y que las técnicas más utilizadas incluyen descuentos en primas, obsequios promocionales, sorteos y facilidades de pago (cuotas sin intereses). Predomina el uso de canales digitales principalmente redes sociales y sitios web, complementados con medios tradicionales. Las promociones son percibidas como efectivas para captar y fidelizar clientes, aunque se identifican oportunidades de mejora en la estandarización de alianzas estratégicas y en la frecuencia de descuentos. Esta investigación evidencia el estado actual en el que se encuentran las aseguradoras de la ciudad en cuanto a sus promociones, estos hallazgos aportan una base útil para futuras investigaciones y para el desarrollo de planes de mejora en el ámbito comercial del sector asegurador. 


PALABRAS CLAVE: promoción de ventas, mercadotecnia, aseguradoras.