Tesis - TFG

N° 28. DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA CONEXCO LIMITADA DE ENCARNACIÓN AÑO 2020

N° 28. DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA CONEXCO LIMITADA DE ENCARNACIÓN AÑO 2020

N°: 28
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2021
AUTOR: JOSÉ MARÍA ULLÓN GONZÁLEZ

RESUMEN:

Esta investigación pretendió diagnosticar la comunicación de la Cooperativa Conexiones Comerciales (CONEXCO) de la ciudad de Encarnación, que tiene como déficit principal la administración de la información dentro de la cooperativa; es decir, no se transmite por los medios adecuados de la comunicación y no llegan de manera fluida al público interesado para conocer las actividades que brinda la cooperativa; tales como capacitaciones, charlas de cooperativismo, entre otros. El objetivo de la investigación fue diagnosticar la comunicación interna de la Cooperativa CONEXCO. En la investigación de campo se utilizó la metodología cuantitativa, se recolectaron las informaciones por medios de las encuestas y se recurrió a las base de datos estadísticos; el grado de manipulación de las variables fue no experimental, ya que no se manipulan la selección de las muestras fue de tipo no probabilístico por disponibilidad del tiempo siendo 10 muestras socios internos, recolectando los datos mediante las encuestas con la herramienta proporcionada de google forms distribuido por el link de acceso a través de la aplicación WhatsApp. Se comprobó en el diagnóstico que los socios internos encargados distribuir las informaciones no utilizan bien los canales y mecanismos de comunicación de la Cooperativa. Se concluye que la comunicación interna de CONEXCO necesita estrategias para estabilizar y una estructura panorámica para el desarrollo de sus proyectos y encaminar los logros, por medio de un plan de comunicación para la cooperativa ya que es vital para sobre llevar la institución. 

Palabras Claves: Comunicación interna — Diagnóstico — Plan-Estrategias.