Tesis - TFG

N° 37. EL TURISMO EN LAS COLONIAS UNIDAS: SITUACIÓN ACTUAL Y ALTERNATIVAS PARA MEJORARLO

N° 37. EL TURISMO EN LAS COLONIAS UNIDAS: SITUACIÓN ACTUAL Y ALTERNATIVAS PARA MEJORARLO

N°: 37
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2021
AUTORA: DORIS BEATRIZ TISCHLER WOLLMEISTER

RESUMEN:

Este trabajo describió el turismo en las Colonias Unidas, su situación actual y alternativas para mejorarlo, se determinaron las fortalezas y debilidades más resaltantes de la gestión y desarrollo de este rubro, considerando que esta comunidad es un destino con gran potencial para la inversión turística; pues cuenta con innumerables atractivos. Debido a que ninguna de las municipalidades cuenta con una secretaría exclusiva enfocada en el turismo, esto ocasiona que la información esté dispersa, y no sea de fácil acceso para los interesados; además no existen registros certeros de la cantidad de visitantes. El objetivo de la investigación fue describir la simulación actual del turismo en las Colonias Unidas. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica e investigación de campo, utilizando la metodología cualitativa, se recopilaron, analizaron y describieron las características y particularidades de aspectos resaltantes de este rubro en el área de estudio, y se recabó información sobre las características de la gestión turística en las Colonias Unidas. Se realizaron entrevistas con preguntas semiestructuradas; a través de la plataforma Google meet, siendo la muestra seleccionada 13 representantes del sector turístico de las Colonias Unidas. Además, se recolectaron informaciones documentales en Mate Róga, con el fin de controlar y confirmar los recursos turísticos disponibles a través de una lista de chequeo. La investigación comprobó que en el área existen 20 recursos turísticos conocidos, y 3 recursos nuevos a ser incluidos en la lista de promoción de destinos turísticos de la zona. Se concluyó que las Colonias Unidas son un destino en posicionamiento como referencia turística; pues la oferta turística está mejorando, ya que las empresas invierten en el perfeccionamiento continuo de los servicios que constituyen este rubro. 

Palabras clave: Turismo, Gestión, Recursos turísticos