N°: 48
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2022
AUTORA: PAOLA BEATRIZ VERÓN PACHECO
RESUMEN:
El trabajo trató sobre la identificación de los procesos de comunicación estratégica de una empresa de diseño de marca de la ciudad de Encarnación, debido a que es necesario e importante conocer los procesos de la comunicación dentro de una empresa para seguir un plan estratégico correctamente y lograr los objetivos trazados a corto y largo plazo. El objetivo de la investigación fue, identificar los procesos de comunicación estratégica de una empresa de empresa de diseño de marcas. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo ya que se analizó un solo tema específico, se recolectó, procesó y se comparó los datos numéricos sobre los procesos de comunicación estratégica para conocer si se aplica constantemente dentro de la organización. El nivel de la investigación fue descriptivo, no experimental ya que las variables no fueron manipuladas. El procedimiento de recolección de datos consistió en aplicar un cuestionario a los colaboradores de la empresa (muestra seleccionada), se utilizó como instrumento la técnica de encuesta con diez y ocho (18) preguntas cerradas como opción una sola opción de respuesta. En la investigación se comprobó que la empresa de diseño de marca aplica de manera correcta los procesos de comunicación estratégica para llegar al público objetivo, sus estrategias son utilizar al ciento por ciento las redes sociales específicamente Instagram y Facebook con publicidad creativa y mostrando los trabajos realizados para cada cliente. La comunicación estratégica debe de ser aplicada siempre en las empresas para lograr una mejor posición en el mercado, tenga crecimiento de capital operativo y sigan el curso correctamente para ser los primeros en la mente del consumidor.
Palabras claves: Comunicación, Procesos, Estrategia, Empresa.