Tesis - TFG

N° 52. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL APLICADAS A LAS RELACIONES PÚBLICAS DE LA EMPRESA PC CLICK INFORMÁTICA EN EL PERIODO 2023

N° 52. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL APLICADAS A LAS RELACIONES PÚBLICAS DE LA EMPRESA PC CLICK INFORMÁTICA EN EL PERIODO 2023

N°: 52
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2023
AUTORA: MERCEDES SOFÍA BELÉN MORÍNIGO VILLAMAYOR

RESUMEN:

En la actualidad En la actualidad muchas empresas se preguntan acerca de la importancia que tiene el marketing digital y no se han percatado de los cambios progresivos de estas, y con la constante evolución de la tecnología, hoy en día se tiene al marketing digital para la aplicación y utilización de nuevas herramientas de marketing aplicadas a las Relaciones Públicas, en este caso digital, la cual se debería implementar en todas las empresas, sin importar tamaño o mercado para el logro del éxito. Con lo expuesto, este trabajo trató de la identificación de las herramientas de marketing digital como instrumento de las relaciones públicas, el objetivo fue Identificar el Marketing digital como instrumento de las relaciones públicas en la empresa Pc Click informática 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo y no experimental, el tamaño de la población estuvo constituido por la totalidad de los funcionarios, 5 personas. El instrumento de recolección de datos fue la técnica de encuesta estructurada, con 16 preguntas cerradas, respuestas establecidas y se aplicó mediante el formulario de Google forms a través del enlace que recibieron en su WhatsApp los funcionarios que decidieron formar parte de la investigación Los resultados obtenidos de la encuesta permitieron identificar las herramientas del marketing digital aplicadas a las relaciones públicas. Añadiendo las preguntas que han sido planteadas a través de una encuesta como medio de recolección y recopilación de datos para la empresa Pc Click informática y determinar cuáles son las herramientas de marketing digital más conocida y utilizada por la empresa como instrumento de las relaciones públicas Las herramientas de marketing son utilizadas con frecuencia por los funcionarios de la empresa ya que les ayuda a identificar y satisfacer las necesidades de sus clientes, promocionar sus productos y servicios, su alto nivel de efectividad radica en llegar a un gran número de personas  de manera rápida y directa, convirtiéndose así en la herramienta más utilizada en la actualidad. 

Palabras clave: Marketing Digital, Relaciones Públicas, Herramientas.