Por Resolución del Consejo Superior Académico, se aprueban las nuevas Líneas y Sublíneas de Investigación, propuestas por el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE)
Se presentan con el fin de establecer líneas genéricas de investigación, que permitan encaminar el desarrollo de los proyectos interdisciplinarios, proyectos de investigación, trabajos fin de grado y tesis de postgrado; así como las líneas específicas de cada programa formativo a partir de lo dispuesto en el proyecto educativo habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
Estas líneas, a su vez, se establecen en consonancia con los Organismos de Ciencia y Tecnología (ONCYT) y las propuestas de financiamiento que, habitualmente, desarrollan.
Las líneas de investigación cumplen el rol de marcar, institucionalmente, las áreas a ser abarcadas en la generación de conocimiento tras detectar los intereses y necesidades de la sociedad, en conjunto con la disponibilidad de recursos humanos que desarrollen su actividad en estas. También dan cuenta de los eventos académico-científicos que se celebran anualmente.
En su carácter genérico, suponen la adscripción de los trabajos académico-científicos desarrollados, no necesariamente de una forma directa, pues la multidisciplinariedad académica y de la ciencia da lugar a la generación de relaciones temáticas, razón por la cual se debe buscar y generar desde la tangencialidad una aproximación para circunscribirse a las líneas institucionales y a las especificidades de cada una de estas.