Recientes

Publicado ensayo sobre “La corrupción estatal a partir del código restringido y el código elaborado” a cargo de Matías Denis

Se encuentra publicado el ensayo “La corrupción estatal a partir del código restringido y el código elaborado” en la revista “Quaderns d’animació i Educació Social” (Cuadernos de animación y Educación Social), revista indexada en Latindex con ISSN 1698-4404 del registro correspondiente del Ministerio de Cultura de España y editada por el Dr. Mario Viché González.

El ensayo establece una relación entre los códigos lingüísticos con el uso de la corrupción e identifica uno de los problemas educativos de Paraguay a partir de investigaciones realizadas por el sociólogo paraguayo Dr. Luis Ortiz y clásicos como Bourdieu y Passeron, entre otros. Como punto clave, destaca que “es importante que la sociedad participe activamente en el quehacer diario, se conciencie de sus derechos para participr en el desarrollo del país y se disemine en todos los contextos educativos del presente y del futuro para cambiar la tendencia que sitúa a Paraguay en la posición 137 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC)”.

Este ensayo cuenta con la autoría de Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, realizado en el módulo “Sociología de la Educación” durante el cursado del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano de dicha universidad.

Acceso al ensayo: http://quadernsanimacio.net/index_htm_files/Corrupcion.pdf

Acceso a la revista: http://quadernsanimacio.net/

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454