Recientes

Presentación de comunicaciones IV Congreso de Educación Física, Deporte y Salud “Movimiento, estructura y evaluación de la actividad física”

El sábado 1 de junio, se llevó a cabo una jornada de aprendizaje e investigación en el Complejo Educativo UNAE. Durante el evento, se llevó a cabo la presentación de comunicaciones en modalidad de exposición oral en el marco del IV Congreso de Educación Física, Deporte y Salud “Movimiento, estructura y evaluación de la actividad física”.

Durante la mañana del sábado, desde las 11:00 h hasta las 12:00 h, se llevó a cabo la presentación de un total de 12 comunicaciones referente a las áreas temáticas como ser: Iniciación a la práctica y/o entrenamiento deportivo. - Didáctica de la Educación Física. - Actividades físico-deportivas, estilo de vida y salud.

Las comunicaciones fueron seleccionadas por un Comité Científico integrado por profesionales nacionales, quienes evaluaron la calidad, la originalidad, la pertinencia y la coherencia.

Las comunicaciones se presentaron en forma oral durante el evento, dando lugar a un espacio de debate entre los disertantes, llegados desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina) y desde el Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE, Paraguay).

Comunicaciones aprobadas y presentadas en modalidad de exposición oral:

“GESTIÓN DEL TIEMPO LIBRE EN NIÑOS Y ADOLESCENTES DE DOS HOGARES DE MENORES Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)” Juan Esteban Machado - Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.

“LA NATACIÓN Y EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DE 6 A 8 AÑOS” Gabriela Avi Rosner Rymarchuk - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“IMPLEMENTACIÓN DE TÉCNICAS PARA LA MEJORA DEL DRIBLING EN LA INICIACIÓN AL BALONCESTO” Fidelino Ignacio Gonzalez Jara - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DIRIGIDO AL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA ADULTOS DE 45 A 49 AÑOS” Jorge Adrian Garicoix Paredes - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“LA MEJORA DE LA FUERZA A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS RELACIONADAS AL RUGBY EN JÓVENES DE UN CLUB DEPORTIVO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN” Verónica Marisol Flores Valdez - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“BAILOTERAPIA COMO ACTIVIDAD FÍSICA RECREATIVA PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LAS MUJERES QUE ASISTEN AL GIMNASIO NICOLICCHIA FITNESS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN AÑO 2023” Lourdes Haydèe Nicolicchia - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“PREPARACIÓN FÍSICA EN FUTSAL PARA LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS DE 13 A 15 AÑOS EN UN CLUB DE LA CIUDAD DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN” Walther Adrian Fleitas Pereira - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“EFECTO QUE PRODUCE LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN LA SALUD Y EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS DE UNA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA CIUDAD DE LEANDRO OVIEDO, ITAPÚA, AÑO 2024” Elías Jesús Giménez Ocampos - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“TÉCNICAS DE INMOVILIZACIÓN: EL VENDAJE FUNCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL ESGUINCE DE TOBILLO EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA  ENFOCADO AL FÚTBOL” Fernando Javier Sanabria Coronel - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE LA MODALIDAD FÚTBOL DE CAMPO EN MUJERES” Milagros Bersch - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS PARA REDUCIR EL SEDENTARISMO EN ADULTOS MAYORES ENTRE 60 Y 75 AÑOS EN LA CIUDAD DE NATALIO KM 10” Gustavo Arnaldo Esteche Leguiza - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

“IDENTIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS UTILIZADOS PARA EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD EN LA EDUCACIÓN INICIAL DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL DISTRITO DE CAMBYRETA, AÑO 2022” Francisco Suarez Nuñez - Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” (ISEDE), Paraguay.

Todas las comunicaciones aprobadas saldrán publicadas en la Memoria digital del Congreso, con su correspondiente ISBN.

GALERÍA COMPLETA...

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330