Recientes

Egresadas de posgrado presentaron sus investigaciones en Encuentro Internacional

Egresadas del Doctorado en Contabilidad y Auditoría de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Encarnación (Posgrado UNAE) presentaron sus investigaciones en el marco del VI Encuentro Internacional UEAN realizado los días 10, 11 y 12 de julio de 2024 en modalidad híbrida.

La Dra. Marcela Elizabeth Nowak Kopach presentó el tema “MARCO CONCEPTUAL PARA EL DESARROLLO DE NORMAS DE CONTABILIDAD AMBIENTAL PARA LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, AÑO 2020”. Entre los resultados más relevantes de la investigación se evidencia que,los hechos que debe de registrar la contabilidad ambiental se menciona el consumo de recursos naturales entre ellos la tierra, el agua, energía y materia prima”, es necesario registrar las emisiones de gases contaminantes, la generación de residuos, las inversiones en investigación y tecnologías limpias y renovables, los costos y gastos relacionados con la gestión medioambiental, el impacto ambiental de la producción o los servicios ofrecidos, el cumplimiento de normativas ambientales.

La Dra. Andrea Elizabeth Gerasinchuk Escalante presentó el tema “ARANCEL PARA EL EFICAZ EJERCICIO INDEPENDIENTE DE LOS CONTADORES PÚBLICOS DEL PARAGUAY, AÑO 2021”. Los resultados principales del trabajo indican que, “un arancel para los contadores debe ser justo y apropiado”, se debe tener en cuenta factores como la experiencia y la especialización del contador, los costos operativos, así como el tipo y la complejidad del trabajo realizado.

Nos complace expresar nuestras felicitaciones por la promoción del conocimiento y aporte a la sociedad.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330