Recientes

Director CIDUNAE participará en importante curso de formación de formadores en Alfabetización Mediática

El Mag. Matías Denis, Director del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE) e investigador principal del proyecto PINV01-1354 "Diagnóstico de la alfabetización mediática en docentes de Formación Docente de Paraguay", fue admitido para participar en el curso "Desbloquear la alfabetización mediática - serie virtual de formación de formadores".

Este curso tiene un valor importante para el proyecto PINV01-1354, proyecto cofinanciado por CONACYT que se encuentra en ejecución, dado que el Informe de Riesgos Globales 2024 del Foro Económico Mundial identificó que la integridad de la información y la desinformación se presenta como una amenaza para los próximos años.

El curso, que inicia el 17 de septiembre de 2024, será desarrollado por la Digital Communication Network Global y tratará temas referentes a:

• ¿Qué es la alfabetización mediática? Un concepto complejo, necesario y polifacético.

• Alfabetización mediática y políticas públicas - Panorama de América Latina y el Caribe Oportunidades y desafíos.

• Cómo los planes de estudios de educación básica pueden adoptar prácticas de alfabetización mediática - Estrategia y ejemplos prácticos.

• Cómo la alfabetización mediática puede crear un entorno digital seguro y saludable para jóvenes y niños.

• Alfabetización mediática y lucha contra la desinformación / El papel del periodismo y la producción mediática en las escuelas y las emisoras públicas.

•  Alfabetización mediática, alfabetización en inteligencia artificial (IA) y sus principales repercusiones: Una llamada a un proceso de aprendizaje permanente.

Cabe tener en cuenta que uno de los productos esperados del proyecto PINV01-1354 es una propuesta formativa para docentes de Formación Docente de Paraguay, por lo que sin dudas la participación en el curso tendrá un efecto positivo en la multiplicación de los aprendizajes y las experiencias para acercar el tema a Paraguay.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330