Recientes

Director de CIDUNAE participará en seminario sobre evaluación científica y académica

El Mag. Matías Denis, Director del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE) e investigador categorizado del SISNI CONACYT, fue admitido y participará en el "Seminario virtual de reflexión y formación en perspectivas teórico-metodológicas para construir y revisar prácticas y herramientas alternativas de evaluación científica y académica".

Este seminario tiene como objetivos:

1. Introducir, profundizar y actualizar los debates internacionales y regionales más recientes sobre ciencia abierta, en diálogo con las tendencias actuales en evaluación académica responsable.
  2. Analizar críticamente las prácticas contemporáneas de evaluación científica, cuestionando sus limitaciones y desafíos.
  3. Compartir herramientas teórico-metodológicas actualizadas para fortalecer la evaluación académica y científica.

Tiene una duración de 10 semanas y está organizado por el Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales (CLACSO), a través del Foro Latinoamericano de Evaluación Científica (FOLEC).

Los contenidos del curso servirán para el fortalecimiento de las políticas de investigación institucional y las capacidades de formación y evaluación científica que se lleva a cabo con los 6 Congresos anuales, las publicaciones académico-científicas como es el caso de la revista La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación; como también los procesos de Trabajo Fin de Grado, Tesis de Postgrado y proyectos interdisciplinarios.

Más información sobre el seminario (Hacer clic...)

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330