El Blues se hizo sentir en la UNAE

el blues agenda cultural UNAE 23

El pasado viernes 5 de mayo, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) ofreció un espectáculo musical dedicado al blues, como parte de su agenda cultural. El evento contó con la participación de dos reconocidos artistas del género: el argentino Gabriel Gratzer y el paraguayo Gustavo Sánchez Haase (HAASE One Man Band).

Gabriel Gratzer es un guitarrista, cantante y compositor que lleva más de 30 años difundiendo el blues en Argentina y el mundo. Ha compartido escenario con leyendas como B.B. King, John Mayall y Buddy Guy, entre otros. Su repertorio incluye clásicos del blues, así como temas propios que fusionan el género con ritmos latinoamericanos.

HAASE One Man Band es el proyecto solista, un músico encarnaceno que toca varios instrumentos al mismo tiempo: guitarra, armónica, bombo, platillos y kazoo. Su estilo combina el blues con el rock and roll, el country y el folk, creando un sonido único y original.

El concierto se realizó en el Auditorio Central del Campus Urbano de la UNAE, con entrada libre y gratuita. Los asistentes pudieron apreciar la calidad y la pasión de los músicos, que los llevaron por un recorrido por las raíces, ramas y frutos de la música afroamericana.

La UNAE es una institución educativa que promueve la cultura y el arte como ejes transversales de su propuesta académica. Su agenda cultural incluye actividades como exposiciones, talleres, conferencias y espectáculos musicales de diversos géneros y estilos.