Pre-Congreso en la UNAE Sede CDE en el marco del XI Congreso Internacional de Contabilidad, Marketing y Empresa

El viernes 4 de octubre de 2024, se llevó a cabo el pre-Congreso en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) Sede Ciudad del Este, como parte del XI Congreso Internacional de Contabilidad, Marketing y Empresa bajo el lema "Negocios innovadores como impulsores del desarrollo sostenible".

El evento inició con la acreditación de los participantes y continuó con la conferencia titulada "Situación empresarial local: una visión desde el SBDC de Ciudad del Este", a cargo de la Econ. Andrea Natalia Ríos. Posteriormente, se realizó un panel sobre "Innovación empresarial para impulsar el desarrollo sostenible", con la participación de destacados panelistas, entre ellos:

• Abog. Linda Taiyen, representante de CODELESTE.
  • Mag. José Díaz, representante de OTRI UNE-CDE.
  • Econ. Andrea Natalia Ríos, representante del Centro SBDC CDE.
  • Mag. Estelbina Esteche, representante del Centro SBDC Encarnación.
  • Lic. Luis Fernando Riveros, egresado del Diplomado en Innovación y Emprendimiento FGIE21-73.

La jornada continuó con la conferencia "¿Cómo puede crecer tu empresa apoyándose en la Universidad?", impartida por Matías Denis, Project Manager del proyecto HeiComp. Luego, los asistentes disfrutaron de un espacio de co-working y la presentación de stands de proyectos innovadores, que incluyó la participación de empresas como:

• Min Jun Te, representada por la Sra. Celeste Román.
  • India Bella Home Design, representada por la Sra. Carolina Guerrero.
  • Rb y Asociados, representada por el Sr. Rodrigo Centurión.

El evento concluyó con el cierre oficial a las 20:30 h, ofreciendo a los participantes una jornada de intercambio de conocimientos y oportunidades de colaboración.

La actividad fue transmitida a través de CONECTA UNAE por las siguientes plataformas:

El pre-Congreso fue organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) y el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE).