Trascendente acuerdo con la Dirección nacional de defensa, salud y bienestar animal permitirá extender los servicios de CUIDA, la Clínica Universitaria Interdisciplinaria de Animales de la UNAE

Se realizó la firma del Convenio entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN UNAE, LA CLÍNICA VETERINARIA INTERDISCIPLINAR DE ANIMALES CUIDA Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA SALUD Y BIENESTAR ANIMAL.

El acto de suscripción fue este jueves 23 de mayo, en la Sala de Consejo de la UNAE. Suscribieron el acuerdo, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE y el Dr. Héctor Luis Rubín, director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Este convenio tiene como objetivo principal unir esfuerzos para promover el bienestar y la salud animal, lo cual tiene un impacto directo en la salud pública y la calidad de vida de nuestra comunidad. La colaboración entre estas tres entidades permitirá llevar a cabo actividades esenciales como jornadas de castración, vacunación, campañas educativas y capacitaciones, todas ellas orientadas a la protección y cuidado de nuestros animales.

La Universidad Autónoma de Encarnación, a través de su Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas, contribuirá con su valioso recurso humano y tecnológico, mientras que la Clínica Universitaria Interdisciplinar de Animales CUIDA aportará su experiencia y dedicación en el campo de la medicina veterinaria. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, por su parte, coordinará y facilitará las herramientas necesarias para que estas actividades se desarrollen de manera efectiva y sostenible.

Este convenio no solo fortalece los lazos entre las instituciones intervinientes, sino que también refleja el compromiso compartido con la educación, la salud y el bienestar animal.

A través de esta colaboración, se podrá lograr grandes avances en nuestra misión de proteger y mejorar la vida de los animales y, por ende, de nuestra comunidad.

Contempla la organización, gestión y realización de servicios comunitarios en forma gratuita, ofrecidos a la comunidad priorizando las necesidades de personas/tutores de bajos recursos económicos, a través de:

- Jornadas de castración y esterilización en caninos y felinos.
- Jornadas de sanitación y vacunación en caninos y felinos.
- Campañas educativas y de orientación para la concienciación sobre el maltrato animal.
- Capacitaciones en temas como: nutrición animal, cuidado de mascotas, prevención de enfermedades.
- Otras acciones que puedan surgir en favor del bienestar y salud animal.

Participaron asimismo del acto el Diputado Sebastián Remezovski, quien colaboró en la comunicación y gestión para la concreción de este convenio, la Dra. Vet. Karen Aguirre, Directora de la Carrera de Veterinaria y el Dr. Vet. Cosme Gómez, Coordinador de Prácticas Profesionales del Centro Universitario Interdisciplinario de Animales (CUIDA).

Repercusión: