Convenio entre la UNAE y Granja Abuelo Adolfo Py fortalecerá la formación en Veterinaria

La Universidad Autónoma de Encarnación y la Granja Abuelo Adolfo Py firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de la formación de profesionales veterinarios y de áreas afines.

La firma del acuerdo se realizó el viernes 08 de mayo de 2026 en la Sala de Consejo del Rectorado de la UNAE, y contempla el desarrollo de pasantías, capacitaciones, actividades de sensibilización, intercambio técnico y otras iniciativas académicas y profesionales.

El acto fue encabezado por la Med. Vet. Karen Aguirre, en representación de la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk. Por parte de la granja, suscribió el convenio su propietaria, la Sra. Rocío Belén Andino Mairhofer.

El convenio formaliza una colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando activamente desde hace varios años, mediante prácticas profesionales realizadas por estudiantes de la carrera en las instalaciones de la granja.

Desde el año 2020, la Granja Modelo Abuelo Adolfo recibe en el barrio Itangua’i de Encarnación a visitantes de todas las edades, quienes participan de experiencias educativas relacionadas con el cuidado y bienestar animal, tanto de especies de granja como de la vida silvestre. Además, el espacio promueve actividades demostrativas de la vida agropecuaria y propuestas vinculadas al turismo rural.