Tecnología, habilidades y herramients GIFT en los procesos de adquisición del idioma inglés como Lengua Extranjera

Autores/as

  • Tania Anabel Bortolotti Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Paraguay
  • Alcira Arrietta Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.56067/saetauniversitaria.v6i1.107

Resumen

Este trabajo demuestra cómo el abordaje de contenidos curriculares se ve notoriamente beneficiados  con  el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Ello  permite incorporar mayor información en menor tiempo. A partir de la revisión bibliográfica en línea a fin de fusionar los conocimientos previos de estudiantes y profundizar en aquellos relacionados a la temática en cuestión, se desarrolló una experiencia  de investigación-acción participativa con estudiantes de Diseño Gráfico y Multimedia, participantes del Seminario de Lengua Extranjera-Inglés I. El objetivo de este trabajo se centró describir la experiencia de aplicación de métodos y herramientas informáticas en contexto de aula que favorecen la
adquisición de saberes pertinentes del espacio curricular de lectocomprensión en lengua extranjera  y  brindan  oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y  profesional de los estudiantes.  La experiencia demostó  que cuanta más libertad de elaboración y exploración de fuentes se brinda a los estudiantes, mejores son sus elaboraciones finales,  ya que  se  revaloriza y toma en cuenta sus saberes previos y se enriquece sus producciones. Palabras-claves:  Herramientas  tecnológicas, Lecto-comprensión, Lengua-Extranjera

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

De Alba, A. (1998). Curriculum: crisis, mitos y perspectiva. Miño y Dávila Editores. Buenos Aires.

Jiménez Cano, R. (2013). “Google y Twitter recuperan la moda de las imágenes GIF” en diario El País, sección Tecnología. Madrid. Recuperado 09 de Noviembre de 2016 desde sitio web: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/03/27/actualidad/1364379606_995600.html

Sirvente, F. (2004). “MeDHiME, un lenguaje común para docentes no informáticos y programadores” en Revista de Informática Educativa y Medios

Audiovisuales Vol. 1 (1), págs. 33-41. ISSN 1667-8338. © LIE-FI-UBA.

Recuperado en 09 de noviembre de 2016 desde sitio web:

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwig_P_c5JvQAhVGGZAKHfiPDq4QFggaMAA&url=http%3A%2F%2Flaboratorios.fi.uba.ar%2Flie%2FRevista%2FArticulos%2F010101%2FA5ene2004.doc&usg=AFQjCNGkfhMMzsCmo7tPX2094kEvQnYKnQ&sig2=DSwUUuAuIM8nQQQ6wJlYBg

Descargas

Publicado

2018-02-07

Cómo citar

Bortolotti, T. A., & Arrietta, A. (2018). Tecnología, habilidades y herramients GIFT en los procesos de adquisición del idioma inglés como Lengua Extranjera. La Saeta Universitaria Académica Y De Investigación, 6(1). https://doi.org/10.56067/saetauniversitaria.v6i1.107