Tecnología, habilidades y herramients GIFT en los procesos de adquisición del idioma inglés como Lengua Extranjera
DOI:
https://doi.org/10.56067/saetauniversitaria.v6i1.107Resumo
Este trabajo demuestra cómo el abordaje de contenidos curriculares se ve notoriamente beneficiados con el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Ello permite incorporar mayor información en menor tiempo. A partir de la revisión bibliográfica en línea a fin de fusionar los conocimientos previos de estudiantes y profundizar en aquellos relacionados a la temática en cuestión, se desarrolló una experiencia de investigación-acción participativa con estudiantes de Diseño Gráfico y Multimedia, participantes del Seminario de Lengua Extranjera-Inglés I. El objetivo de este trabajo se centró describir la experiencia de aplicación de métodos y herramientas informáticas en contexto de aula que favorecen laadquisición de saberes pertinentes del espacio curricular de lectocomprensión en lengua extranjera y brindan oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional de los estudiantes. La experiencia demostó que cuanta más libertad de elaboración y exploración de fuentes se brinda a los estudiantes, mejores son sus elaboraciones finales, ya que se revaloriza y toma en cuenta sus saberes previos y se enriquece sus producciones. Palabras-claves: Herramientas tecnológicas, Lecto-comprensión, Lengua-Extranjera
Downloads
Referências
De Alba, A. (1998). Curriculum: crisis, mitos y perspectiva. Miño y Dávila Editores. Buenos Aires.
Jiménez Cano, R. (2013). “Google y Twitter recuperan la moda de las imágenes GIF” en diario El País, sección Tecnología. Madrid. Recuperado 09 de Noviembre de 2016 desde sitio web: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/03/27/actualidad/1364379606_995600.html
Sirvente, F. (2004). “MeDHiME, un lenguaje común para docentes no informáticos y programadores” en Revista de Informática Educativa y Medios
Audiovisuales Vol. 1 (1), págs. 33-41. ISSN 1667-8338. © LIE-FI-UBA.
Recuperado en 09 de noviembre de 2016 desde sitio web:
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.