19ª Libroferia Encarnación es declarada de Interés Educativo, Cultural, Departamental, Municipal e Institucional

La 19ª Libroferia Encarnación es declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de Interés Cultural por la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), de Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa, de interés Municipal por la Municipalidad de Encarnación y de Interés Institucional por la Asociación paraguaya de universidades privadas (APUP). Es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE), se llevará a cabo del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2023 en el Campus Urbano de la UNAE (Polideportivo UNAE Sports) y estará dedicado a la obra “El Principito” de Antoine de Sant-Exupéry, que cumple 80 años de su publicación.

“El Principito” es un libro emblemático que ofrece reflexiones profundas para todas las edades y culturas acerca de valores fundamentales muy necesarios para nuestra sociedad, normas de convivencia armónica, la responsabilidad sobre el planeta en el que vivimos, las relaciones humanas, y la necesidad de las ciencias para comprender mejor nuestro mundo. Escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, y publicada en 1943, es el segundo libro más traducido después de la Biblia, en unos 340 idiomas y dialectos. En Paraguay contamos con ediciones en Castellano y Guaraní.

La Libroferia Encarnación es un espacio de difusión del arte, la cultura y la promoción de la lectura, que se realiza desde el año 2005 con el objetivo de que el acceso a la cultura sea un derecho humano y una herramienta para el desarrollo social. Durante la feria, se realizarán diversas actividades culturales y educativas, como presentaciones de libros, talleres, conferencias, exposiciones, concursos, encuentros con escritores y animadores, entre otras.

Se le invita a toda la comunidad a enterarse de las actualizaciones del programa cultural en la fan page Libroferia Encarnación y/o sitio web.

Repercusiones de la prensa: