Avanza el proyecto autofinanciado “Reinserción social de mujeres privadas de libertad”

reinsercion laboral UNAE 2022

En el marco del proyecto autofinanciado por la UNAE titulado “Reinserción social de mujeres privadas de libertad”, dirigido por la Doctora Delssy Santa Cruz y ejecutado junto al Abogado Enrique Fornerón, la Abogada Melissa Carlson y el Abogado Santiago Villalba y los estudiantes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, se están ejecutando distintas acciones de extensión universitaria tras realizar un diagnóstico sociojurídico de la situación de las mujeres privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CÉRESO)

Los primeros resultados permitieron detectar necesidades para favorecer la reinserción social, por lo que se tenido a bien integrar actividades académicas de extensión universitaria enfatizando la capacitación como generadora de cambios positivos en las personas.

En dicho contexto se dio inicio al curso de Corte y Confección, a cargo de estudiantes de la Lic. en Diseño de Modas, bajo la coordinación de la Lic. Laura Portillo.

Se han integrado al proyecto las Facultades de Ciencia, Arte y Tecnología y Facultad de Ciencias Empresariales, esta última brindará herramientas para la comercialización de los productos que se puedan generar tras los cursos que estarán brindando para favorecer la reinserción social.

El proyecto de investigación busca realizar un diagnóstico de la situación de reclusas que cuentan con condena, y plantear acciones que a corto, mediano y largo plazo posibiliten la reinserción social y laboral a través de la educación y la capacitación en oficios. Es supervisado por el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE- CIDUNAE.