Encarnación vivió su mayor fiesta cultural con la Libroferia Encarnación

La 20ª edición de la Libroferia Encarnación se cerró con un rotundo éxito, consolidándose como una de las mejores en la historia de este evento cultural. Del 3 al 8 de septiembre, Encarnación se convirtió en el epicentro de la cultura, acogiendo un desfile de personalidades destacadas tanto a nivel nacional como internacional.

- Se realizaron 187 actos culturales: presentaciones, conferencias, talleres, teatro, shows musicales y espacios de encuentro.
- Se presentaron 116 libros con presencia mayoritaria de sus autores.

La agenda cultural de la Libroferia, bajo el lema "Cultura para Todos", abarcó una amplia gama de actividades que captaron la atención y participación de toda la comunidad.

Durante los seis días de la feria, el público tuvo la oportunidad de interactuar con figuras notables como Dionisio Gorda, Alfredo Boccia, Milda Rivarola, Bernardo Neri Farina, Milia Gayoso Manzur, Ricardo Scavone, Feliciano Acosta, entre muchos otras.

Estas personalidades, con su sabiduría y talento, enriquecieron el evento, haciendo de esta edición un punto de encuentro inolvidable para lectores, escritores y amantes de la cultura en general.

Asimismo, hicieron gala musical, Ismael Ledesma, Ricardo Flecha, Purahéi Soul, Lizza Bogado, Jesica y Emanuel. El gran cierre artístico estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de Encarnación con el concierto festivo "Sinfonías de la Feria".

Uno de los aspectos más destacados de esta edición fue la presentación de 71 proyectos de promoción lectora, elaborados por grupos de estudiantes de distintas localidades del Departamento de Itapúa, como Kresburgo, Tomás Romero Pereira, General Delgado, Carmen del Paraná, Cambyretá, Capitán Miranda, entre otras. Estos estudiantes participaron activamente en el encuentro con escritores, demostrando su creatividad y compromiso mediante la ejecución de actividades innovadoras. A través de podcasts, técnicas audiovisuales, canciones, la redacción de nuevos libros y otras dinámicas, lograron involucrar a la comunidad en un vibrante intercambio cultural y educativo. Cabe destacar el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, con la presencia del Viceministro David Velázquez quien representó a la cartera de estado en el acto oficial de inauguración.

La 20ª Libroferia Encarnación no solo fue un evento cultural, sino una celebración del talento, la creatividad y la colaboración que define a la comunidad encarnacena. Este hito, sin duda, marca un antes y un después en la historia de la promoción de la lectura y la cultura en la región.

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), como institución organizadora de este espacio de promoción de la cultura y la lectura, agradece a toda la comunidad por su entusiasta participación en cada uno de los actos y eventos preparados. El gran apoyo del público no solo consolidó el éxito de la feria, sino que también reflejó el compromiso de Encarnación con el fomento de la cultura.

Además, la UNAE extiende un especial reconocimiento a los expositores, quienes, provenientes de la capital y de la propia Encarnación, contribuyeron a conformar una extraordinaria exposición de libros, ofreciendo una vasta y diversa oferta literaria a lo largo de los seis días de feria.

La Universidad Autónoma de Encarnación reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y la educación, agradece profundamente a todos aquellos que hicieron posible este evento. La comunidad, los expositores, los escritores y los estudiantes, unidos en esta celebración de la palabra y la creatividad, han dejado una huella que perdurará en la memoria de Encarnación y más allá.