Entrega de premios a líderes animadores del concurso Conectate a la Libroferia Encarnación

conectate a la libroferia Encarnacion entrega de premios 02

El jueves 09 de septiembre, se realizó la entrega de premios y certificados a los docentes que lideraron proyectos de promoción lectora en el concurso "¡Conectate a la Libroferia Encarnación!", realizado en el marco de la 17 Libroferia Encarnación, "Leer sana" - Homenaje a Nila López.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Central de la UNAE y estuvo dirigido por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE quien felicitó y agradeció a los animadores por el gran trabajo en la promoción de la lectura.

Participaron del concurso docentes de distintas localidades como Itauguá, Coronel Bogado, Cambyreta y Encarnación, todos los animadores recibieron certificados de participación y lotes de libros para sus instituciones.

Los 3 primeros lugares recibieron equipos electrónicos con bibliotecas digitales, libros físicos y los 2 primeros lugares recibieron además kits didácticos de Ludo Artesanía.

• 1º Lugar: Sonia Josefina Pérez, del Centro Regional de Educación Gral Patricio Escobar de Encarnación, líder del proyecto "Abre un libro descubre un mundo". Los estudiantes del Nivel Medio, turno nocturno, leyeron libros de Augusto Roa Bastos, Mario Halley Mora, Gabriel Casaccia y otros, además instalaron una biblioteca callejera en la ciudad de Encarnación.

• 2º Lugar: María Ester Simonelli, del Colegio Divina Esperanza, líder del proyecto “Lee libros: regala historietas” en homenaje a Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino), en el cual los estudiantes de segundo ciclo crearon historietas digitales inspirados en la lectura del libro "Cuentos para nietos" de Susana Gertopán.

• 3º Lugar: Evelin Slobodiuk, del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay Nuestra Señora de la Encarnación, capacitación infantil, líder del proyecto "Todos podemos salvar vidas por medio de la práctica de la lectura", utilizando como material de lectura libros de los escritores Javier Viveros, Mirta Roa y Manual de primeros auxilios. En base a la lectura realizaron videos instructivos para niños sobre cómo proceder ante incidentes.

Disfrutá nuevamente la transmisión a través de Facebook Live | Conecta UNAE: https://bit.ly/3nxsRhN