Homenaje a Roa Bastos en la 47° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

47 Feria Internacional del Libro

La rectora Dra. Nadia Czeraniuk participó del homenaje a nuestro Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos, realizado este miércoles 3 de mayo en el stand de la Biblioteca del Congreso Nacional de Argentina, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Cómo parte central, se presentó el libro "Diálogos Abiertos Roa Bastos. Entre lo temporal y lo eterno", a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y Vicepresidenta de la Fundación Augusto Roa Bastos y Ezequiel Martínez, director de la Fundación "El Libro" (organizadora de la Feria de Buenos Aires) quien es parte de los ponentes que integran el libro.

En la apertura del acto se refirió a la trascendencia del mismo, Juan Ramón Cano Montanía, encargado de negocios de la Embajada del Paraguay en Argentina.

La actividad concluyó con la proyección de un audiovisual en referencia a las presentaciones realizadas por 30 referentes de distintos países, que conforman el libro y la proyección de la canción homenaje a Roa "Suerte que no estás" con letra, música e interpretación de Hernán Schaefer, material que integra el libro presentado.

El evento fue organizada por la OEI Argentina y la Biblioteca del Congreso Nacional - Argentina.

Sobre el libro "Diálogos Abiertos. Augusto Roa Bastos. Entre lo temporal y lo eterno"

Este libro es el resultado de la acción conjunta de la Fundación Augusto Roa Bastos y la Universidad Nacional de Encarnación junto con 34 intelectuales de Argentina, España, Francia y Paraguay con el objetivo de seguir profundizando en la obra de Augusto Roa Bastos, enriqueciéndola con múltiples miradas para continuar difundiendo al paraguayo más universal, que realizó su obra cumbre en Buenos Aires.

Es un encuentro internacional de enfoques sobre su vida, obra, literatura, poesía, teatro, periodismo, cinematografía, ecología, y por sobre todas las cosas, su visión como ser humano con sentido, que levantó la voz sobre la injusticia y el apego al poder omnímodo.

El libro se encuentra en formato impreso y digital con libre acceso.
• Acceso al libro digital...

Las grabaciones de todos los encuentros se hallan disponibles en las plataformas digitales:
Grabaciones en YouTube | Conecta UNAE: h
ttps://bit.ly/3tOHXkF