Coordinador de CIDUNAE realizará estancia académica internacional

correcaminata 2017 hohenau

Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE) e investigador asociado al PINV20-9 “Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes crónicos durante la crisis del COVID-19 en Paraguay”, realizará una estancia académica en el Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València (España). Dicha estancia, prevista desde el 21 de junio hasta el 7 de julio de 2021, tiene distintas finalidades, entre las cuales se encuentra cerrar la parte técnica del PINV20-9 con la investigadora principal del proyecto, la Dra. Rosa Baños. Cabe recordar que tanto Polibienestar como Salumedia Labs (Sevilla, España) son instituciones asociadas a dicho proyecto cofinanciado por Conacyt con fondos del FEEI en el marco de la pandemia.

Además, durante la estancia ya se encuentran calendarizadas las siguientes actividades a la espera de confirmar otras más:

•  Reunión con el Director de la Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura (ERI-Lectura) de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, el Dr. Ladislao Salmerón, con la finalidad de generar nuevos convenios en el área de investigación sobre lectura.

• Reunión con Decana de la Facultad de Magisterio y Vicedecanas de Internacionalización e Innovación de dicha facultad, las Dras. Ana Botella Nicolás, María Alcantud y Amparo Hurtado, con la finalidad de plantear convenios de internacionalización y nuevas posibilidades académicas.

• Reunión con la Presidenta de la Comisión de Acreditación del Sello Internacional de Calidad en Enseñanzas No Presenciales e Híbridas de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y Directora del grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria- Educación y TIC de la Universidad de Alicante, la Dra. Rosabel Roig Vila.

• Reunión de trabajo con el Director del Instituto Universitario de Creatividad e Innovación Educativa de la Universitat de València, el Dr. Francesc Jesús Hernàndez i Dobón, quien continuamente colabora con la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE mediante cátedras en la Especialización en Metodología de la Investigacíón Educativa, la Maestría en Educación y Desarrollo Humano y el Doctorado en Educación y Desarrollo Humano.

• Seminario “Iniciación a la investigación desde un enfoque didáctico y herramientas para su aplicación” en la Universidad Politécnica de Valencia junto al Dr. Ivan Cabrera i Fausto.

Sin dudas, una agenda recargada para traer nuevas oportunidades hacia Paraguay y hacia la UNAE.