Coordinador del CIDUNAE realizó visitas académicas con fines de vinculación interinstitucional

Durante los días 17 y 18 de octubre de 2023, el Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE), el M.Sc. Matías Denis, visitó la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Blas Pascal y el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de Fátima.

En estas visitas, pudo conocer cómo se trabaja a nivel de grado y postgrado en áreas como Veterinaria, Arquitectura, Psicopedagogía, Administración, Derecho, entre otras. Además, se reunió con las áreas de Internacionalización de la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, generando así la vinculación entre el Complejo UNAE con dichas instituciones de cara a futuros espacios de internacionalización de estudiantes y docentes, como también el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y de formación.

Por un lado, cabe destacar la existencia de vinculaciones ya existentes entre la Universidad Nacional de Villa María y el Complejo UNAE, relación que dio fruto a proyectos de investigación de impacto a nivel Mercosur; como también el caso de la Universidad Blas Pascal, que dio lugar a la participación en Congresos.

Por otro lado, cabe destacar la relevancia histórica de la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1613 y es la más antigua del país y una de las primeras en América. Además, fue la cuna de la Reforma Universitaria de 1918; así como la relevancia histórica de la Universidad Católica de Córdoba, fundada en 1956, primera Universidad privada del país y la única en Argentina confiada a la Compañía de Jesús.

Tras la reunión con el equipo de Asuntos Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

En la Universidad Católica de Córdoba con el Dr. Leonel Alisio, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Dra. Georgina Díaz Napal, Secretaria de Grado, Proyección Social, Investigación y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, donde se inserta la carrera de Veterinaria; y el Prof. Milton Escobar, Secretario del área de Asuntos Internacionales.

Durante una artroscopia de equino en la Clínica Veterinaria de la Universidad Católica de Córdoba.

Hall de acceso a la Prosecretaría de Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba.