Disponible artículo científico realizado por egresada de la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE

comunidad indigena

Bajo la autoría principal de Yennifer Alfonzo Löbel, se publicó el artículo "Acceso a la Educación Superior en las comunidades indígenas. Los Maká de Encarnación (Itapúa, Paraguay)".

El artículo, de acceso gratuito (https://transatlanticstudiesnetwork.uma.es/acceso-a-la-educacion-superior-en-las-comunidades-indigenas-los-maka-de-encarnacion-itapua-paraguay/), se encuentra en la revista "Transatlantic Studies Network" editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos de la Universidad de Málaga. Se encuentra indexada en Dialnet, Erihplus, WorldCat, Publons y Latindex, entre otros.

Este artículo contiene los resultados de la investigación realizada durante la Tesis de Maestría en Docencia y Gestión Universitaria (cohorte 2019-2021) por parte de la hoy Mag. Alfonzo. En él, tras entrevistas a jóvenes y adultos mayores de la comunidad Maká de Encarnación, muestra los obstáculos en el acceso a la Educación Superior y la cosmovisión.

El artículo cuenta con la coautoría de la Dra. Amelia Beatriz Yackow, tutora de la tesista ya que cuenta con distintas acciones específicas en las comunidades indígenas, y de Matías Denis, quien cuenta con investigaciones previas financiadas sobre el acceso a la educación superior a nivel Mercosur.