Docentes de la UNAE participarán en la Red CIDIR

La Mag. Yanina Gerhard, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) y el Lic. Rodrigo Servian (docente FACEM) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) presentarán su investigación en el marco del VII Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad con el lema “Tecnología, Innovación y Emprendedurismo para el Desarrollo Sustentable” previsto que se realice los días 29, 30 y 31 de agosto de 2024, en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus de Itapúa (UCI).

La Mag. Gerhard y el Lic. Servian presentarán el trabajo titulado “Diagnóstico del nivel de emprendedurismo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada de la ciudad de Encarnación en el año 2023”. La investigación, que trató sobre los conocimientos que tienen los estudiantes universitarios emprendedores en cuanto al manejo administrativo, contable y legal de sus negocios, estima que "la falta de planificación, organización adecuada, la falta de control de ingresos y gastos, podrían afectar el desempeño y la viabilidad a largo plazo de los emprendimientos universitarios".

Cabe mencionar que la UNAE forma parte de la Red CIDIR, por lo tanto, este tipo de presentaciones enriquecen a la comunidad educativa, promoviendo la cooperación entre las instituciones participantes en los ámbitos de docencia, investigación y extensión, que constituyen el objetivo del evento.

Extendemos las felicitaciones a quienes trabajan por difundir el conocimiento y valoramos su aporte a la ciencia y a la comunidad.