Docentes de UNAE presentaron investigaciones en Congreso local

La Doctoranda Karina Cáceres (docente investigadora de Farmacia) y la Mag. Carolina Segovia (docente de Psicopedagogía), presentaron avances de sus investigaciones en el II Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación llevado a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2024 en la Universidad Nacional de Itapúa.

En el caso de la Mag. Segovia, en representación de la Dra. Cecilia Villasanti y Matías Denis, presentó "Situación actual de la orientación vocacional y la adecuación al contexto local". Con esta presentación dio cuenta de los avances del proyecto "INIC01-411. Estudio de la demanda formativa a través de la orientación vocacional en estudiantes del nivel medio de Encarnación", un proyecto cofinanciado por CONACYT con fondos del FEEI, que se encuentra actualmente en ejecución.

En el caso de la Dnda. Cáceres, en representación de su equipo, compuesto por las profesoras de Farmacia, Ramona Morales y Mariana Villalba, así como por la estudiante de Farmacia Thalissa Moreno; presentó "Presencia de microorganismos parásitos en hortalizas frescas comercializadas en el Mercado Municipal de Encarnación". Este proyecto es autofinanciado por la Universidad Autónoma de Encarnación.

En ambos casos, los proyectos tienen un enfoque formativo de relevancia, puesto que al detectar situaciones que pueden mejorarse, se incidirá sobre estas de cara a favorecer el bienestar de los colectivos correspondientes.