Editor de la revista La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación de la UNAE participará en curso internacional Latindex

El Editor Principal de la revista "La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación" editada desde el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, Matías Denis, fue admitido para participar en el curso "Edición y visibilidad de revistas científicas" organizado por Latindex.

El curso, que finalizará el 4 de noviembre de 2024, tiene como objetivos:

• Proporcionar conocimientos básicos para la edición y gestión de revistas académicas y científicas impresas y electrónicas.
  • Fomentar la mejora en la calidad editorial de las publicaciones científicas.
  • Impulsar una mayor visibilidad global de las revistas.
  • Promover los principios de la ciencia abierta orientados a la publicación científica.

Latindex, que es el  Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoramiento y capacitación a editores.

Este curso servirá para seguir perfeccionando la revista institucional que cuenta con más prestigio actualmente, ya que se encuentra indexada en Latindex 2.0, entre otros.

La revista actualmente está siendo evaluada en la convocatoria de Fortalecimiento de Revistas Nacionales del CONACYT, habiendo obtenido una evaluación inicial de "Categoría B". Esto significa que la revista se encuentra en un estado óptimo para optar por el fortalecimiento para ser indexada en niveles más altos y exigentes, como el caso de Scielo.

La Saeta Universitaria Académica y de Investigación es una publicación semestral multidisciplinaria del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE), abierta a la participación gratuita de autorías de todo nivel y procedencia institucional, siempre basándose en el rigor científico. Su 1ª edición fue en el año 2012. Puede consultarse, gratuitamente, en el siguiente enlace: https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria/issue/view/50

Más información del curso: https://latindex.org/latindex/noticia/349