Jornada de Comunicación y Divulgación Científica en la 20ª Libroferia Encarnación

El sábado 7 de septiembre de 2024 en el marco de la 20ª Libroferia Encarnación "Cultura para todos", se realizó la IX Jornada de Investigación y Comunicación Científica con el lema “Cultura científica para toda la comunidad”, actividad organizada por el Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE).

La actividad fue declarada de Interés Institucional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay.

Se desarrolló el siguiente programa:

Taller “Construyendo conocimiento: estrategias para la redacción científica” a cargo del Dr. Felix Caballero.

Presentación de revistas científicas e investigaciones:

• Sistema de Protección Social de Paraguay: una mirada desde el Observatorio de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia - Mag. Ramona Viera.

• Prevención de adicción al juego: LUDENS-Paraguay. Dnda. Analía Enríquez.

• Revista Desarrollo Regional (ReD) - Dra. Susana Lugo.

• Revista Transatlantic Studies Network- Mag. Gisela Montiel.

• Revista Jurídica Actio - Abog. Fulvia Alejandra González.

• Revista Paraguaya de Educación - MEC Paraguay - Lic. Claudia Ortellado Stallard.

• Revista La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación - Mag. Matías Denis.

• Taller “Investigación y Marca Personal” a cargo del Lic. Milson Godoy.

La 20ª Libroferia Encarnación fue declarada de Interés Educativo por el MEC y de Interés Cultural por la SNC.