Miembros de UNAE desarrollarán consultoría sobre la situación de adolescentes y jóvenes en frontera

consultoria frontera UNAE

Bajo la coordinación de la Dra. Nadia Czeraniuk, se llevará a cabo una consultoría convocada por el Instituto Social del Mercosur y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Tras un proceso de selección, en que se evaluó el Plan de Trabajo y el equipo de trabajo transfronterizo conformado, se trabajará por producir conocimiento sobre la situación de jóvenes y adolescentes en zona de frontera con la finalidad de incidir y de dialogar políticamente en favor de la inversión social para ambos colectivos.

El equipo de trabajo de este proyecto, que iniciará durante el mes de octubre y se espera su finalización para el mes de febrero de 2022, está conformado de manera binacional. Por parte de UNAE, forman parte del equipo la Dra. Verónica Serafini, la Mag. Yanina Gerhard (egresada de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano) y Matías Denis. Por parte del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) de Posadas forman parte el Mag. Mariano Pianovi, la Mag. Alicia Pokolenko, la Mag. Valeria Jacquemin y la Mag. Alejandra Fernández.

Este proyecto permite profundizar en la línea de investigación institucional vinculada al Desarrollo Humano, sobre el cual hay antecedentes publicados referentes al 14-INV-439 Grandes proyectos de Desarrollo y Transformación Sociourbana entre Posadas, Argentina y Encarnación, Paraguay que fue cofinanciado por el CONACYT (Paraguay); y otro financiados con fondos propios y por medio de procedimientos didácticos con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales (ISEDE) como son “Comunidades Mbya y Maka en Itapúa” y “Encarnación. Identidad e Interculturalidad