Participante en Diplomado en Innovación y Empresa FGIE20-32 publicará artículo científico

Publicacion de articulo 2022

La Magíster Estelbina Esteche, docente de grado y posgrado en UNAE, además de participante en el Diplomado en Innovación y Empresa FGIE 20-32 (cofinanciado por CONACYT con los fondos del FEEI), publicará un artículo científico titulado "Actividades investigativas de docentes en universidades privadas de la ciudad de Encarnación - Paraguay".

Este artículo, que saldrá publicado en el mes de junio en la Revista de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Privada Maria Serrana (indexada en Latindex, WorldCat, REDIB, Crossref, LatinREV, AURA, CICCO, DRJI y CiteFactor) es una profundización en la línea de investigación que la Mag. Esteche viene desarrollando y se relaciona con el Diplomado en tanto que la producción científica es fundamental para aportar a las empresas de forma innovadora.

El coautor del artículo es Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, quien también está desarrollando estudios en cuestiones de formación y cultura científica.

Cabe destacar que la Mag. Esteche se encuentra desarrollando el proyecto de tesis doctoral en el Doctorado en Educación y Desarrollo Humano de la UNAE profundizando sobre esta línea de investigación y los aportes al Desarrollo Humano. Contará con el acompañamiento del Dr. Luis Dávalos, autoridad reconocida en la creación del programa PROCIENCIA y con diversas publicaciones sobre el sistema de Ciencia y Tecnología de Paraguay como Director de la Tesis.

• Ciencia en Paraguay. Una radiografía cuantitativa, publicado el año 2019 (enlace de acceso…)

• Ciencia en Paraguay. Análisis documental 1990-2020, publicado en el 2020 (enlace de acceso…)

• Mujeres hacen ciencia en Paraguay, publicado en el 2021 (enlace de acceso…)