Publicado artículo científico a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk (Coord.) en revista española indexada

ranking web de universidades unae

Publicado artículo científico sobre “Percepciones de estudiantes de Escolar Básica y Media tras la participación en la Libroferia Encarnación con un proyecto de lectura” a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk (Coord.) en revista española indexada

Se encuentra publicado el artículo “Percepciones de estudiantes de Escolar Básica y Media tras la participación en la Libroferia Encarnación con un proyecto de lectura” en la revista “Quaderns d’animació i Educació Social” (Cuadernos de animación y Educación Social), revista indexada en Latindex con ISSN 1698-4404 del registro correspondiente del Ministerio de Cultura de España y editada por el Dr. Mario Viché González.

La autoría del artículo está a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk, la Mag. Rita Thiebeaud, la Mag. Verena Schaefer (ISEDE) y Matías Denis (CIDUNAE. Cabe destacar, también, la colaboración de la Dra. María F. Álvarez (Universidad Nacional de Villa María, Argentina) y que esta publicación se engloba en el marco del Observatorio de Educación, Tecnología y Desarrollo Humano instalado en la UNAE.

El artículo resalta que, desde la perspectiva de estudiantes encuestados, la participación en la Libroferia Encarnación con un proyecto de lectura mejora la competencia lectora. Además, guarda una relación significativa con las emociones, el aprendizaje y el conocimiento de la realidad social, ensalzando el valor de la metodología de “Aprendizaje Basado en Proyectos”. Otros resultados que es importante resaltar son los referentes al valor positivo que se le otorga a la lectura por parte de los estudiantes antes incluso de participar en la Libroferia, ya que suponen una esperanza para mejorar la educación, la participación ciudadana y el pleno uso de los derechos humanos. Los estudiantes quieren aprender, quieren leer y quieren crecer, lo que invita a todos los docentes a potenciar unas habilidades con cierto carácter innato a partir de la curiosidad.

Acceso al artículo completo: http://quadernsanimacio.net/index_htm_files/Libroferia.pdf

Acceso a la revista: http://quadernsanimacio.net/