UNAE ejecutará proyecto de investigación financiado con fondos de la Unión Europea

ERASMUS

Durante la mañana del 28 de septiembre de 2022, se recibió la evaluación favorable para el financiamiento y ejecución del proyecto “Bridging the Gap between Student Competences and Working Life Needs – HEIComp” (Cerrando brechas entre competencias de estudiantes y necesidades de la vida laboral).

El proyecto, con una duración de 36 meses y el financiamiento total de 799.999€, tiene como objetivos desarrollar un modelo de aprendizaje que integre los estudios de Educación Superior en la vida laboral, rediseñar el papel del profesora de Educación Superior para transformar el papel del docente y centrar el modelo de enseñanza en el estudiante y modernizar el sistema de Educación Superior de América Latina mediante el desarrollo de planes de estudios que respondan a las exigencias de la vida laboral.

El proyecto está coordinado por la Universidad “LAUREA-AMMATTIKORKEAKOULU OY” (Finlandia), la cual conformó un consorcio junto a la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay), la “UNIVERSITATEA TRANSILVANIA DIN BRASOV” (Rumanía), el “Instituto Politécnico do Porto” (Portugal), “U. Experience” (Brasil), la “Associação de Ensino Vale do Gorutuba” (Brasil), la “Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri” (Brasil), la “Universidate Federal de Lavras” (Brasil), el “Instituto Nacional de Telecomunicações” (Brasil), el “Grupo Educacional UNIS” (Brasil), la “Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas” (Paraguay), “Dosanko Frutas Tropicais” (Brasil), la “Fundação Educacional Dom André Arcoverde” (Brasil) y “SAENGER” (Brasil).

En este proyecto, el equipo de trabajo desde UNAE estuvo conformado por el Mag. Hernán Schaefer (Docente de FACEM), la Mag. Yanina Gerhard (Docente de FACEM e investigadora del CIDUNAE), la Mag. Verena Schaefer (Coordinadora Académica del ISEDE) y Mag. Matías Denis (Coordinador del CIDUNAE). Juntos, llevarán a cabo el paquete de trabajo número 6, centrado en el desarrollo del currículum y su conceptualización.