UNAE participa en convocatoria a proyectos de investigación “Erasmus Capacity Building” de la Unión Europea

erasmus UNAE 2022

La Universidad Autónoma de Encarnación forma parte del consorcio que presentó, durante la tarde del 17 de febrero de 2022, una propuesta de investigación en la convocatoria “Erasmus Capacity Building”. Esta propuesta, titulada “Bridging the Gap between Student Competences and Working Life Needs” (Cerrando brechas entre competencias de los estudiantes y las necesidades de la vida laboral), tiene como objetivo rediseñar el papel de los docentes en la formación de los estudiantes para que los estudiantes, por medio de roles activos, adquieran las competencias necesarias de cara a su inserción laboral.

El consorcio está conformado por las siguientes universidades:

• Laurea University of Applied Science, de Finlandia (Coordinadora del proyecto).

Polytechnic of Porto, de Portugal.

Transilvania University of Brasov, de Rumanía.

U. Experience-Cesullab, de Brasil.

FAVAG, de Brasil.

INATEL, de Brasil.

UNIS, de Brasil.

UNAE, de Paraguay.

UNI de, Paraguay.

Cabe destacar que, en caso de ser adjudicada la propuesta, la UNAE coordinaría un paquete de trabajo, por lo que el equipo de CIDUNAE trabajó arduamente en la elaboración de dicho paquete de trabajo acorde a los objetivos del proyecto. El equipo estuvo conformado por la Mag. Verena Schaefer (ISEDE-UNAE), la Mag. Yanina Gerhard (UNAE-CIDUNAE), el Mag. Hernán Schaefer (UNAE) y Matías Denis (CIDUNAE). Este equipo sería el ejecutor de la investigación por parte de UNAE.