Rectora de la UNAE integra foro de la UNESCO

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, participó como ponente del Foro Rectoral de la IELSAC-UNESCO, presidido por su Director Fransesc Pedro. Contó igualmente con la participación del Dr. Orestes Cachay, 216º Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), la más antigua de Latinoamérica.

El resumen de la intervención de la Dra. Nadia, resalta el planteamiento de abordar el futuro como una oportunidad para promover un nuevo humanismo, impulsando a que educación, cultura, salud y medio ambiente sean considerados bienes públicos e inalienables.

El foro, fue convocado por el Coordinador General del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe ORSALC, reuniendo a Rectores que hacen parte de esta Red Temática a un ejercicio reflexivo propositivo dentro del Seminario de Mutuo Cuidado con el subtítulo “Retos y Desafíos de la Educación Superior en América Latina y el Caribe – dos años después de la Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018.” Fue coorganizado por Universidad Simón Bolívar para pensar la pandemia desde “Nuevas Aulas de Clase”.

Esta sesión de Mutuo cuidado ha contado con la representación de un total de 59 asistentes que representan 18 países.

• 3 Organismos Internacionales,

• 2 Organizaciones de la Sociedad Civil.

• 4 Representantes de Gobierno y

• 50 asistentes. Rectores y Directores representantes de Instituciones de Educación Superior pública y privada de América Latina y El Caribe.