Rectora de UNAE participó en reunión de directivos del consorcio HEI Comp

La Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Dra. Nadia Czeraniuk, participó en la primera reunión de directivos de las instituciones que conforman el consorcio HEI Comp en el cual la UNAE es parte activa tras haber formulado un Work package y estar implementando la metodología Learning by Developing.

Este proyecto, de la modalidad Capacity Building financiado por la Unión Europea, está coordinador por la Laurea University of Applied Sciences de Finlandia y forman parte del consorcio, junto con Laurea University of Applied Sciences, universidades de Portugal, Rumanía, Brasil y Paraguay.

Este proyecto se implementa por un periodo de 30 meses. En el transcurso, se están formando docentes de las diversas instituciones para desarrollar propuestas formativas que se centren en el desarrollo de competencias académicas y profesionales para la vida real en el mundo laboral por parte de los estudiantes. Para ello, se está trabajando con socios empresariales, los cuales presentan situaciones reales que deben ser resueltas y cada universidad está trabajando por brindar soluciones por medio de proyectos desarrollados por los estudiantes con la guía de los docentes.

Por parte de UNAE, los docentes vinculados son:

• Yanina Gerhard, Decana y docente de la Facultad de Ciencias Empresariales; investigadora PRONII-CONACYT.
  • Gabriel Sotelo, Director Académico y docente de la Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos.
  • Marcelino Venialgo, docente investigador de FACEM-UNAE e investigador PRONII-CONACYT.
  • Estelbina Esteche, docente investigadora de FACEM-UNAE e investigadora PRONII.
  • Hernán Schaefer, docente de FACEM-UNAE.
  • Ivonne Vargas, docente de FACEM-UNAE.
  • Liz Escurra, docente de FACEM-UNAE.
  • Mariane Wiesenhütter, docente de FACEM-UNAE y sede UNAE Colonias Unidas.
  • Matías Denis, Coordinador del CIDUNAE, investigador PRONII-CONACYT y project manager del proyecto por parte de UNAE
  • Verena Schaefer, Coordinadora Académica del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, investigadora PRONII-CONACYT y project manager assistant por parte de UNAE.

En cuanto a socios empresariales de UNAE, estos son:

- Ka'a Yara.

- Lovera Farmer.

- Hospital Oncológico de día Lazos del Sur.

Más información sobre el proyecto y los avances en: