Cierra proyecto de estudiantes de la UNAE en favor de mujeres del CERESO

Ave fenix cierre

El lunes 28 de noviembre del 2022 se realizó la entrega de certificados del curso de Patronaje. Producción y costo, organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en el marco del proyecto Proyecto de Extensión Universitaria y de Investigación autofinanciado por la Universidad Nacional de Encarnación (UNAE): “Ave Fénix” Reinserción Social de mujeres privadas de libertad (MPL)”, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Los estudiantes y docentes de la UNAE también entregaron en donación una máquina Overlok, telas e hilos. Así mismo se entregaron Certificados de Participación de Cursos de Elaboración Bouquet de globos realizado por la Cooperativa de Sur y la UNAE.

Este proyecto contó con el visto bueno del Ministerio de Justicia. Fue implementado a través de las facultades de Ciencia Jurídicas Humanas y Sociales, Facultad de Ciencias Económicas, y la Facultad de Ciencia Arte y Tecnología.

Fue dirigido por la Dra. Delssy Santa Cruz, y ejecutado junto al Abogado Enrique Fornerón, la Abogada Melissa Carlson y el Abogado Santiago Villalba, docentes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la UNAE.

Como proyecto de investigación buscó realizar un diagnóstico de la situación de reclusas que cuentan con condena, y plantear acciones que a corto, mediano y largo plazo posibiliten la reinserción social y laboral a través de la educación y la capacitación en oficios, bajo la supervisión del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE- CIDUNAE.

Por parte del CERESO fue implementado por el director Carlos Cecilio Silva y el coordinador de Bienestar y Reinserción Hugo Riveros.