Existosa 2ª edición del concurso “Ciudades del Futuro”

ciudades del futuro

En la tarde del viernes 07 de octubre de 2022, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se llevó a cabo la edición número dos de Ciudades del Futuro ¿Cómo querés cambiar al mundo? Concurso intercolegial de proyectos tecer año de la media.

La competencia se dividió en tres categorías: Educación, Medio Ambiente y Economía, los concursantes tuvieron que estudiar un problema por cada categoría y mediante esto, diseñar una posible solución. Entre el mes de agosto y septiembre recibieron tutorías de investigación en modalidad presencial en el Campus Urbano de la UNAE.

Participaron las siguientes instituciones, Colegio Nacional República Argentina, Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional Arquitecto Raúl María Benítez Perdomo, Colegio Bautista de Encarnación y el Colegio Privado Divina Esperanza.

Los ganadores fueron:
• Colegio Bautista de Encarnación: 4.500.000 Gs.
• Colegio Privado Divina Esperanza: 1.500.000 Gs.
• Colegio Nacional República Argentina: 600.000 Gs.

En esta edición los jurados fueron: Yanina Gerhard, Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Ingeniera Comercial con mención en economía, estudiante del Diplomado en Innovación y Empresa y Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE, Rocío Palacios Zuiderwyk, Doctoranda en Educación y Desarrollo Humano. Doctoranda en Educación y Desarrollo Humano. Máster en Tecnología de la Información y la Comunicación en Educación y Formación (España). Abogada. Docente e Investigadora y Hernán Schaefer Doctorando en Educación y Desarrollo Humano (UNAE), Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica Universitat de Barcelona, España. Director de Comunicaciones de la UNAE. Moderó el evento Brahian Lourenzo, Estudiante de Relaciones Públicas e Institucionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE.

Ciudades del Futuro es un proyecto desarrollado por la Universidad Autónoma de Encarnación, y cuenta con la colaboración de la Confederación estudiantil de Encarnación (CEDE). El proyecto pretende, a través del estudio de problemas, encontrar los mecanismos que permitan plantear soluciones posibles a situaciones reales y actuales en distintas dimensiones, presentes en el departamento de Itapúa.