Con pasión y gloria, se vivió la premiación de los juegos universitarios 2023

El miércoles 27 de septiembre, en el Polideportivo UNAE – Sports, se realizó el acto de premiación de los juegos universitarios UNAE - ISEDE 2023, que se llevaron a cabo del 15 al 24 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Encarnación. Los estudiantes de las diferentes facultades y sedes compitieron en disciplinas deportivas, culturales e intelectuales, demostrando su talento, esfuerzo y compromiso.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la rectora Nadia Czeraniuk, quien felicitó a los participantes por su respeto, limpieza, buenos valores, tolerancia y cumplimiento de las normas. También destacó el espíritu deportivo y la sana convivencia que se vivió durante los juegos.

Los ganadores de las disciplinas colectivas e individuales recibieron sus respectivas medallas y trofeos, que fueron entregados por las autoridades académicas y los coordinadores de los juegos. También se reconoció a los mejores atletas 2023, que se destacaron por sus logros deportivos y su actitud. Ellos fueron Álvaro Florentín, del ISEDE, y Fiorella Sosa, de la sede Colonias Unidas. Ambos recibieron media beca de estudios para el primer periodo del año 2024.

Asimismo, se coronó a los reyes de los juegos universitarios 2023: Fabián Segovia, de FACAT, como Míster UNAE 2023, y Mabeli Rivas, del ISEDE, como Miss UNAE 2023.

Finalmente, se anunció el podio del campeonato general 2023, que determinó a la facultad o sede que obtuvo mayor puntaje en todas las competencias. El tercer puesto fue para la sede Colonias Unidas, con 2910 puntos. El segundo lugar lo ocupó el ISEDE, con 3730 puntos. Y el gran campeón general 2023 fue la FACAT (Facultad de Ciencia, Artes y Tecnología), con 3910 puntos. La FACAT realizó una campaña impecable, larga e incansable, participando en casi todas las competencias y obteniendo excelentes resultados.

Los juegos universitarios 2023 fueron una fiesta de pasión y gloria, donde los estudiantes demostraron su amor por su facultad o sede, su espíritu competitivo y su alegría de vivir.