Jornada Solidaria llegó a los niños/as en la celebración de su día

El domingo 16 de agosto se celebró en nuestro país el Día del niño/a. Por ello, dentro del programa de Extensión Universitaria, hemos preparado 500 bolsas de regalo, conteniendo leche, galletitas, materiales didácticos y dulces.

Paralelamente se realizó la 7ma Jornada Solidaria en el Asentamiento Libertad de Santo Domingo en la que nuestra Rectora Dra. Nadia Czeraniuk y el Vice Rector Helmut Schaefer, tuvieron a su cargo la elaboración de una gran comida comunitaria. Se distribuyó un almuerzo, kits de víveres para 85 familias y las bolsas infantiles, las cuales fueron entregadas a un adulto.

Asimismo, unas 500 bolsas infantiles fueron entregadas a otras organizaciones, escuelas y voluntarios que hicieron llegar los presentes en los hogares o se las entregaron a los padres, atendiendo que las medidas sanitarias no permiten la participación de los menores. Así fueron entregadas en el Barrio Palangana de Mboy Caé, Asentamiento La Victoria de Arroyo Porã, Escuela Plácido Báez de Arroyo Verde, Escuela 938 de Alborada II. En el Hospital Pediátrico Municipal fueron entregados libros infantiles y golosinas.

La Universidad Autónoma de Encarnación sigue realizando actividades solidarias como medida de ayuda, apoyo y motivación a las familias vulnerables, en el marco de la contingencia sanitaria y la crisis provocada por la pandemia COVID- 19. En el concepto de que "la solidaridad se enseña y se aprende. Somos lo que hacemos o dejamos de hacer" (Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE)